Depende de factores como el clima, tipo de entrenamiento, ambiente en el que realizo en entrenamiento y como me siento mejor. No se trata de comprar la ropa mas costosa y de marca sino del sentirse cómodo y que permita la transpiración y libertad de movimiento. También se debe tener en cuenta el tipo de ejercicio que se va a realizar porque no es lo mismo unos tenis para andar en bicicleta que para correr una maratón.
No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educacion. No es la ropa, es la clase.
— Coco Chanel
Apariencia :
Es importante no confundir comodidad con vanidad aunque también depende de si su apariencia física influye en su motivación a la hora de hacer ejercicio.
Fibras:
Hay ejercicios que nos hacen transpirar mas que otros, así mismo las condiciones del ambiente o sitio en que se desarrolla ya sea este al interior o en el exterior. En cualquier caso lo mas importante es asegurarse que el cuerpo este lo mas cómodo y seco posible y cuente con suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento. Se deben buscar materiales que ayuden a repeler el sudor y a expulsar la humedad del cuerpo a travez de la tela.
Capas:
Recomendables para contrarrestar épocas de frió o calor y de acuerdo a como aumente o disminuya nuestra temperatura corporal durante la actividad física. Lo mas importante es que permitan respirar el cuerpo pero que a la vez mantengan el calor.